Cómo hacer un guardabarros casero (Mucky Nutz)

GBComo estamos en tiempos de crisis y cualquier cosa que nos haga ahorrar unos eurillos es bienvenida, os explicamos cómo hacernos un guardabarros modelo 3-B (Bueno, Bonito y Barato), fácil, fácil y para toda la familia 🙂

La idea de este guardabarros es proteger lo mínimo de la bicicleta (amortiguador trasero y desviador), por lo que nadie se lleve a engaños, que esto no está pensando como para llegar a casa hecho un pincel llevando este diseño minimalista.

El material

El plástico

Tenemos que conseguir un plástico que no sea demasiado rígido ni demasiado endeble.

Lo que más se usa es una carpeta clasificadora de plástico, ya que es un material lo bastante duro como para resistir, pero lo suficientemente maleable como para trabajarlo sin complicación

Recortar

Una vez que tenemos las plantillas y el plástico, vamos a recortar con cierta precisión las plantillas y colocarlas sobre la carpeta de plástico.
GB-PlasticoEs posible perfilar con un lápiz la plantilla sobre el plástico, pero nos resultará más sencillo pegarlas con pegamento, evitando la molestia de trazar el perfil y además hacer una chapuza.

No es necesario pegarlo como para que aguante una vida. Con que se quede fijo mientras cortamos vale

La posición de las bridas

Con un cúter marcamos los orificios por donde pasaremos las bridas de fijación. Los guardabarros, en su parte central, se sujetan en el arco de la rueda, tanto trasero como delantero, por lo que si vuestro caso es el de una bici doble sin arco trasero, deberéis adaptar ligeramente los pasos de brida, cortando únicamente los dos de las esquinas y luego otros dos oblicuos justo coincidiendo con los dos exteriores de la parte central. De esta manera quedará en la posición perfecta sin moverse de su sitio.
GB-Cuter

La colocación

Con unas bridas y algo de paciencia vamos colocando el guardabarros en su sitio, procurando compensar las alturas, para que no nos quede ladeado.

Recomendamos no apretar las bridas del todo hasta no tener bien claro que está centrado

En conclusión, los guardabarros grandes son los que más protegen al ciclista, pero en las rutas técnicas el guardabarros trasero acaba girándose y va un tanto fuera de la bici (ladeado).
Los mini guardabarros son la mínima expresión, donde el delantero protege de las salpicaduras en la cara y el trasero protege la transmisión de la bici.

Este sería el aspecto que tendrá nuestro bricolaje 3-B:
GB-Fin

A continuación podéis ver un video ir seguir los pasos detenidamente

En otro de nuestros trucos, tienes Cómo hacer un guardabarros tipo Ass Saver

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo hacer un guardabarros casero (Mucky Nutz)

    • Hola Diana, gracias a ti por seguirnos.

      A priori, el tamaño, sería suficiente en formato DIN A4, de hecho, la imagen a descargar está en 20,99 de alto x 29,7 de ancho, justo el de DIN A4. A partir de ahí, puedes hacer las combinaciones que desees, más grandes o más pequeñas, en función de tus necesidades o más bien, gustos 🙂

      También puedes optar por guardabarros tipo ASS Saver, que puedes ver en http://wp.me/p5BDTU-1p

      Gracias,
      Bike & Run Villanueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s